Chaco

DU GRATY: Denunciaron Al Intendente Juan Carlos Polini Por Agresión Y Amenazas Contra Un Vecino

El denunciante, Gabriel Colliard, contó en Radio Provincia durante la mañana de hoy que todo inició mientras se encontraba en la oficina del bloque de concejales justicialistas, que funciona dentro del edificio de la Municipalidad: “Yo estaba circunstancialmente en el bloque, el intendente llegó, entró a la oficina pateando la puerta, se acercó y me empezó a tirar golpes de puño, a lo que yo reacciono y me atajo”, relató, y agregó que en ese momento sólo atinó a pedirle a la secretaria que filme la escena, sin embargo, esta habría salido de la oficina en busca de ayuda.

“En ese momento seguimos discutiendo con el intendente, donde él me amenaza y me dice que no me tengo que meter con lo que él hace, que vaya y pida documentación”, continuó, y sumó que “después de eso entra el tesorero municipal, que primero lo quiere retirar –al intendente-, y al ver que estamos solos los tres, empieza a agredirme también”.

En su denuncia, Colliar precisó que todo esto habría ocurrido durante el mediodía, cuando el intendente ingresó a la oficina “de forma sorpresiva”, y que al reconocerlo, “sin mediar palabras comienza a lanzar golpes de puños hacia mi persona mientras también me agredía con insultos de todo tipo”. A su vez, en la denuncia también detalló que había dos personas más junto al intendente, y que el agresor en un momento dado lo habría amenazado indicándole: “Cuando te vea en la calle te voy a cagar a trompadas”, por lo cual radicó tener “mucho miedo que él o terceras personas pudieran hacerme algo a mí o mi familia”.

Luego, a través de un comunicado oficial, el bloque de concejales del Frente Chaqueño se manifestó en apoyo del denunciante y repudiaron “el accionar violento del intendente Juan Carlos Polini”, sobre quien acusan que “llegó increpándolo y amenazándolo a los gritos, propinando insultos e intentos de violentarlo físicamente”. “Consideramos que es un accionar vergonzoso y cobarde”, apuntaron.

En relación al porqué de esta situación, Colliard señaló que el día anterior “yo había hecho una publicación donde se explicaban todos los fondos que provenían de Lotería Chaqueña, que utilizaron para hacer la pileta pública”. “Ese fue el detonante de todo esto”, aseguró.

“Recién ahora estamos accediendo a la documentación, que la conseguimos a través de Lotería Chaqueña porque desde el Municipio no tuvimos respuesta, donde nos dicen que en 2016 ya habían firmado el convenio y empezaron las transferencias, el 15 de enero del 2018 le depositan la última transferencia donde Lotería da por concluido el convenio, era $1 millón 650 mil”, contó, y remarcó que “durante los 4 años no iban a hacer la pileta si desde el bloque no se ponía a investigar y salía esto a la luz”. 

“Siempre hay un límite en las discusiones, no hay agresión ni verbal ni física. Esta actitud del intendente es repudiable en todo sentido, no se corresponde a un funcionario de su nivel”, indicó, y advirtió que “esto genera que seguidores de él lo puedan ver y tomen acción por cuenta propia”.