Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acompañó En Una Nueva Jornada De Barberos Unidos En El Centro Comunitario Municipal Del Barrio Güiraldes

 La propuesta desarrollada mediante la solidaridad y talento de barberos de distintos sectores de Resistencia, recorrerá todos los barrios y consiste en otorgar cortes de cabellos gratuitos a niñas y niños de la ciudad.

“Barberos Unidos” además promueve la alimentación saludable a través de charlas explicativas y la lectura de cuentos y acciones relacionadas a la pintura, fomentando la creatividad y desarrollo intelectual de chicos y chicas de entre 5 y 12 años.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, destacó esta acción impulsada por Delgado y remarcó que “el objetivo es recorrer los centros comunitarios municipales de la Ciudad de Resistencia durante todo el año”. La jornada se ejecutó con 20 barberos que, de manera voluntaria y solidaria, organizaron y otorgaron sus servicios a 45 niños inscriptos.

“Los profesionales ofrecen cortes modernos y los chicos pueden acercarse con la imagen de un modelo determinado o definir un estilo junto con los barberos”, explicó y resaltó que la actividad se desarrolla mediante turnos y respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia en el marco del COVID-19.

Por su parte, el edil Mario Delgado valoró la solidaridad de los protagonistas: “Son barberos locales que, de forma espontánea, se organizaron para trabajar solidariamente en sus días libres”. Indicó además que “en principio, las jornadas se realizarán una vez por mes”, aunque no descartó que puedan ser dos en los próximos meses. Y celebró que “son muchos y se siguen sumando barberos, se comunican entre ellos y el Gobierno de la Ciudad le otorga un espacio físico y seguro ante la emergencia sanitaria, se establece la logística y apoya la iniciativa. Los Barberos Unidos traen sus herramientas y máquinas y los niños deciden qué estilo prefieren”.

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, participó de la jornada durante la cual recalcó la importancia de coordinar acciones en conjunto: “Buscamos contener a los niños desde el momento que llegan, promoviendo las medidas sanitarias, sembrando conciencia de una alimentación saludable y promoviendo la cultura y la creatividad con acciones vinculadas a la pintura y a la lectura de cuentos”.

Finalmente, Enzo Suárez, de la barbería Chenzo Barber Shop, detalló que el proyecto se concretó para ayudar a los chicos en el marco de las fiestas de fin de año y continuó este mes de febrero en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021. “La experiencia es muy positiva y siempre que se pueda vamos a seguir, cortamos el cabello de 30 chicos por hora. Estamos dando lo mejor de nosotros, nos llena el corazón y es una sensación tremenda generar una sonrisa a los chicos”, aseguró.