Chaco Destacados

CHACO: Reclamo Salarial: Masiva Movilización Docente Frente A Casa De Gobierno

La movilización se dio en el marco del paro de actividades, implicando el no inicio del ciclo escolar, y la no presentación de los docentes a sus lugares de trabajo.

Desde el frente gremial destacan el alto compromiso de la docencia chaqueña en todo el territorio que organizadamente salió a las calles

en el marco del paro y las actividades gremiales, reuniéndose en las plazas, ratificando el reclamo salarial al Gobierno, y exponiendo ante la sociedad toda el estado de situación de numerosos establecimientos educativos, haciendo hincapié en el reclamo por las garantías de salubridad exigidas al Estado para con los docentes, los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa.

Es de recordar que el Gobierno propuso una nueva oferta de 12% de aumento al valor de punto, sumado a 2000 pesos no remunerativos y adicional de 500 pesos para transporte. La propuesta fue rechazada rotundamente por el total de los gremios docentes presentes en la reunión, quienes calificaron como “insuficiente” lo planteado por gobierno.

“Queremos discutir la cláusula gatillo, no un punto más o menos de aumento. Primero la cláusula gatillo y a partir de ahí recuperar poder adquisitivo”, expresó finalmente uno de los manifestantes al portal Diario Chaco.

FUENTE: EsChaco