Chaco

CHACO: Covid-19 : Indicadores Estables En El Número De Contagios

La evolución de indicadores sanitarios de COVID19 arrojan un leve incremento de casos promedios diarios semanales de 110 a 112 casos con una positividad equivalente a 13,4 por ciento. Estos indicadores fueron analizados en la reunión del Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria , encabezada este lunes por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

En sus redes sociales ,el gobernador Capitanich destacó que se observa un leve descenso en AMGR ( Area Metropolitana del Gran Resistencia)  junto a un leve aumento en el interior de la provincia.   El analisis corresponde a la semana epidemiológica N°51 realizado por el equipo de seguimiento y monitoreo de la pandemia en la provincia.

La evolución de indicadores sanitarios de COVID19 arrojan un leve incremento de casos promedios diarios semanales de 110 a 112 casos con una positividad equivalente a 13,4 por ciento.

Es preciso destacar – comunico Capitanich – que el indicador R0 que mide el contagio de cada persona por séptima semana consecutiva se ubica por debajo de 1 con 0,76.

“Todos los parámetros indican cierta estabilidad en el número de contagios y bajo coeficiente de uso de capacidad instalada en camas COVID y de cuidados intensivos con uso de ARM”, señaló.

“A medida que el plan de vacunación avance tenderá a reducir drásticamente la tasa de letalidad en la población de riesgo, por ende, también tenderá a reducirse el número de contagios”, publico el gobernador en sus redes sociales.