Cultura

CHACO: Cineclub En La Casa: Marzo Dedicado A Agnès Varda

Se compartirán cinco largometrajes realizados a lo largo de más de 60 años de carrera, en los que recorrió todos los géneros y formatos, demostrando versatilidad e innovación con humor y una mirada profundamente humanista.
La iniciativa se llevará adelante de acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Se enmarca en Patrimonio Activo, programa mediante el cual el Instituto de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

La película
El ciclo abrirá con la proyección Cléo de 5 à 7 (1961, 90´). Cleo, es una joven cantante que espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.

Próximas proyecciones
Miércoles 10: La felicidad – Le bonheur (1965, 77´)
Miércoles 17: Una canta, la otra no – L’une chante l’autre pas (1977, 110´)
Miércoles 24: Día de la Memoria, la verdad y la justicia.
Miércoles 31: Sin techo ni ley – Sans toit ni loi (1985, 106)