Cultura

CHACO: Impulsarte: Talleres Inclusivos De Murga Y Teatro Financiados Por El Fondo Solidario

Los mismos se compartirán gratuitamente todos los viernes de marzo a través del canal de YouTube https://youtube.com/channel/UCK4dxON7Gj8NDybplhTrdNw

Los talleres se financian a través del Fondo Solidario diseñado para que artistas, hacedores y espacios culturales de nuestra provincia puedan fortalecer y desarrollar su actividad. Es parte del programa Impulsar Cultura de la cartera, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público, y se suma a la extensa grilla Desde Casa que desarrolla y comparte contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

Las capacitaciones Impulsarte, surgen de un proyecto gestado en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se orientan a personas con discapacidad y son abiertos al público en general, y están coordinados por Jorge Blanco.

El aislamiento preventivo y obligatorio fue un duro golpe para distintos sectores de la cultura. “Es un contexto difícil, por eso más que nunca estamos acompañando estos procesos de cambios y ajustes para seguir ofreciendo capacitaciones de calidad”, señaló la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Emergencia y solidaridad

El Fondo Solidario Provincial se forma a partir de lo que las empresas chaqueñas tributan por ingresos brutos. Las empresas pueden destinar hasta el 10% de ese impuesto a proyectos culturales a través del mecenazgo y, a su vez, el 10% de ese monto pasa al Fondo Solidario. Este dinero se destina a artistas y hacedores que no cuentan con empresas que los financien de forma directa como requiere la Ley de Mecenazgo.