Cultura

COLONA BENÍTEZ: Paseo Histórico Por Jardines Y Antiguos Rincones De La Casa Museo Y Jardín Botánico Augusto Schulz

El Museo, Casa y Jardín Botánico Augusto Schulz del Instituto de Cultura reabrió sus puertas y la Dirección de Patrimonio Cultural del organismo invita a recorrer los pródigos patios y rincones de la casa, y descubrir lo que tienen para contarnos. Los paseos son gratuitos y se realizan los lunes de 9 a 11, y de 16 a 18, y los miércoles y viernes de 9 a 11, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad se enmarca en el programa Patrimonio Activo con que la cartera de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

El Museo está ubicado en Colonia Benítez “Capital Botánica” del Chaco, a 25 km. de Resistencia. Funciona en una casa construida a fines del 1800, donde vivió Don Augusto Schulz.

Schulz dedicó su vida al estudio de la botánica regional, su herbario y el cultivo de los jardines. En su herbario, coleccionaba distintas especies, un verdadero aporte para la ciencia botánica.

La casa fue declarada Patrimonio Cultural del Chaco en 1997 -Decreto 476/97-y en 1998, por Ley Nº 4582/98 se concretó la apropiación para destinarla al funcionamiento del Museo y Jardín Botánico.

Sus patios albergan jardines con numerosas plantas y árboles, refugio de monos carayá y de una gran diversidad de aves, como el tucán.

La invitación es a disfrutar de los jardines, las numerosas especies animales y vegetales y realizar un paseo histórico por los rincones de la antigua casa.