Resistencia

RESISTENCIA: Gran Victoria De Sarmiento En Su Visita Al Regatas Correntino

Segunda presentación y segunda victoria para el Club Atlético Sarmiento en Torneo Federal de Básquetbol. Jugando en condición de visitante, el Decano le ganó por 85 a 82 a Regatas Corrientes en un parejo y cambiante partido válido por la cuarta fecha de la zona NEA del certamen.

Nicolás Crausaz (con 17 puntos llegando desde la banca) y Leonel Rodríguez Seu (con 14) fueron los goleadores del “Decano”; en tanto que el interno de los correntinos, Juan Cruz Scacchi con 24 fue el que más convirtió en toda la noche.

Un juego parejo, intenso y cambiante

Tras el salto inicial Sarmiento impuso condiciones con buenas penetraciones para sacar la primera luz de ventaja de 0 a 6 en menos de 2 minutos, sin embargo, con un goleo bien repartido (anotaron 4 titulares) el “remero” pasó al frente, con poco más de 4 por jugar, por 12 a 8. A partir de allí, el “fantasma” pudo sostener esa ventaja a lo largo del parcial, sobre todo con la buena efectividad de Juan Cruz Scacchi (8 puntos con 2 triples). Así, el primer capítulo finalizó con Regatas arriba por 21 a 16.

El segundo cuarto el “remero” no aflojó y rápidamente sacó una luz de 10 puntos en casi 2 de juego, 26 a 16. Sin embargo, el “decano” reaccionó con el aporte de Brizuela en la pintura y de su banca, entre Crausaz y Spagnoli, para volver al frente en el marcador por 26 a 29 con 4 minutos por jugar. Allí, el duelo se tornó parejo con un tramo donde ambos se prestaban la ventaja y pasaban al frente tras cada jugada. A falta de 7 segundos para el cierre, con el “remero” arriba 39 a 38, un libre de Diez le puso cifras definitivas al primer tiempo en 39 por lado. Los dos primeros cuartos lo tuvieron como gran figura a Scacchi, quien anotó 16 puntos.

Salidos del descanso largo Regatas metió un parcial de 8 a 1, en apenas 2 minutos, para ponerse arriba 47 a 40, pero nuevamente los chaqueños se repusieron con bombas de Ávila, Pérez y un doble de Diez, para pasar al frente (47 a 48) a los 3 minutos y fracción de juego. A partir de allí, el juego se puso más intenso en ambos costados, con Franchela pesando más en la ofensiva “remera” (8 puntos en el tramo) y con un Scacchi muy inspirado (7 puntos), y a partir de allí Regatas volvió al frente 59 a 52 con 3 minutos por jugar. En un duelo de rachas, nuevamente le tocó a Sarmiento, que, con dos misiles seguidos de Rodríguez en el minuto final, pasó al frente por 5 puntos, para irse al último descanso arriba por 59 a 64.

En el cuarto de definiciones, el “fantasma” puso a flor de piel su empuje, marcando el juego con su intensidad y su presión alta en defensa, para arrimarse en 4 minutos de juego 67 a 68, con 4 puntos de Monzón y5 de Marcón. 1 minuto y medio después una bomba desde 6,75 de Franchela le devolvieron a los de Calvi la ventaja por la mínima, 70 a 69. Ya en el momento clave, el duelo tuvo mucha paridad, y llegando al último minuto de juego, el tablero marcó 77 por lado, hasta que llegó una bomba de Ávila para darle la ventaja al equipo chaqueño 77 a 80 con 42 segundos en el reloj. Luego, Regatas no pudo sacar provecho de los errores desde la línea de simples del “decano”, quien finalmente abrochó la victoria a su favor por 82 a 85.

De esta forma, el “Decano” sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, mientras que el conjunto correntino cayó por tercera vez y la segunda en fila en la competencia.

Síntesis

Regatas Corrientes (82): Tobías Franchela 21 (X), Fabio Gauto 8, Juan Cruz Scacchi 24 (X), Joaquín Marcón 16 y Rey Abad 0 (FI); Patrick Destorel 2, Felipe Valsangiacomo 0, Jonathan Monzón 8, Santiago Fiorio 0 y Facundo González 3. DT: Fernando Calvi.

Sarmiento (85): Marco Diez 11, Juan Ávila 11, Martín Pérez Douthat 9, Leonel Rodríguez Seu 14 y Facundo Brizuela 11 (X) (FI); Nicolás Crausaz 17, Matías Acosta 3, Thiago Gronda Seba 1 y Fabricio Spagnoli 8. DT: Eric Rovner.

Parciales: 21/16, 39/39 (18/23), 59/64 (20/25), 82/85 (23/19).

Jueces: Isaac Villalva y Gabriel Abba.

Estadio: José Jorge Contte, de Regatas Ctes.