Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Retorno Seguro A La Escuela: Educación Refaccionó Edificios Educativos De La Localidad

En el marco del Plan Retorno Seguro a la Escuela, el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, concretó obras en instituciones educativas de Puerto Tirol por una inversión total de $3.946.337,86.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, y el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco y ex intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, visitaron los establecimientos educativos de la planta urbana donde se realizaron refacciones de instalaciones sanitarias y eléctricas, como prioridad para garantizar el normal desarrollo de las clases presenciales.

Los funcionarios acompañados por la directora de la Regional Educativa 10 C, Gricelda Quiles, y el coordinador general de Servicio y Mantenimiento Territorial, Pablo Aguirre, recorrieron la EEP Nº 167 “Manuel Lainez” y la EES Nº 17 “Felipe Varela”, donde se hicieron reparaciones de sanitarios y de instalaciones eléctricas, así como trabajos para asegurar la provisión de agua en los establecimientos.

Además, visitaron el nuevo el Jardín de Infantes Nº 208, donde también fue necesario realizar el mantenimiento de los sanitarios y arreglos eléctricos.

Vale destacar que en Puerto Tirol también se desarrollaron trabajos de reparaciones de sanitarios e instalaciones eléctricas en la histórica EEP Nº 7, así como en el Jardín de Infantes Nº 51. Asimismo, en la EEP Nº 392 y la EES Nº 115 – que comparten edificio- en el paraje Cruce Viejo de la localidad taninera.

Todas estas obras forman parte del Plan Retorno Seguro a la Escuela que puso en marcha el Gobierno chaqueño para dar respuesta inmediata en una primera etapa a 524 instituciones escolares de la provincia, por una inversión de 700 millones de pesos, con el objetivo de ponerlas en condiciones óptimas sanitarias para las clases presenciales.