Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Con El Desmalezado Y Limpieza De Un Amplio Sector De La Zona Sur, Entre Las Avenidas Chaco Y Alberdi

En la ocasión, se ejecutó un trabajo integral en el tramo de avenidas Alberdi hasta Chaco por Nicaragua y Bogotá, abarcando una extensión que va desde España, en el límite con Barranqueras, hasta la ruta nacional 11. El operativo tiene por finalidad mejorar el ambiente y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital.

El Subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó: “Este es el quinto día de un trabajo coordinado con los centros comunitarios, delegaciones municipales y la Dirección de Limpieza, en este caso también colaboramos desde la subsecretaría, realizando una tarea coordinada para que podamos sanear toda esta zona”.

Detalló que la labor fue realizada por 40 municipales y se utilizaron diversas herramientas como 25 desmalezadoras, y maquinarias como un tractor, 3 camiones volcadores y una retroexcavadora.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

“Charlamos de paso con los vecinos para que colaboren en mantener limpia la zona y les pedimos que denuncien a aquellos que arrojen residuos en esta zona, acá se erradicaron 4 minibasurales en cinco días. Pedimos colaboración a la gente para que también pueda mantener su frente y entre todos podamos tener una Resistencia más limpia”, explicó.

Por su parte, el asistente ejecutivo territorial, Alexis Vargas, señaló: “Por directivas del intendente hace varios días venimos trabajando con distintos equipos, articulando con las subsecretarías las tareas de saneamiento”.

Respecto al trabajo articulado consignó: “El subsecretario Pereyra pudo aportar el equipo de operarios con motoguadañas y equipos rodantes para la recolección de ramas y cacharros”. También destacó el compromiso y el aporte que hizo el director general de Mantenimiento, Darío Aguirre, con los tractores con cuchillas, haciendo más rápido y llevadero el trabajo.

Vargas sumó: “Hicimos un trabajo a conciencia con los vecinos de la zona, que ellos mismos se vayan ocupando de su sector, porque como se aprecia, este corredor de la avenida Soberanía Nacional es importante porque la gente viene a despejarse, tenemos canchas de fútbol para los niños y niñas y paseos deportivos, ya que la gente hace caminata o lo usa para recreación”.