Chaco

CHACO: La Legislatura Participó De La Jornada Sobre El Valor Del Agua

En el día de su conmemoración mundial, se llevaron adelante durante toda la jornada distintas actividades, tales como charlas informativas abiertas a todo público, a fin de visibilizar y reflexionar sobre las problemáticas que existen por el mal uso del agua y su contaminación, siendo un recurso natural de un valor incalculable para la supervivencia de los seres vivos.

Entre los expositores que estuvieron presentes, se destacan SAMEEP; la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente; el Ministerio de Producción, Industria y Empleo; el Instituto de Turismo; y la APA. 

Colaboraron para la realización de la actividad, además de los organismos en mención, los municipios de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Margarita Belén, Makallé, La Escondida, Lapachito, La Verde; los Bomberos Voluntarios; Refugio Salvaje y la Fundación Ecoconciencia.

Al finalizar la jornada, Sager acompañó al titular de APA, Daniel Pegoraro, junto a los vocales de la Administración, Gustavo D’alessandro y Jorge Peyrano, en la entrega de certificados a las entidades participantes y a quienes colaboraron con la concreción del evento.

En esta línea, el titular de la Legislatura valoró la importancia de la jornada, al hacer entrega de una resolución a las autoridades del organismo estatal: “Desde la Legislatura reconocemos esta actividad y nos comprometemos a acompañar con iniciativas que potencien este recurso, que en nuestra zona abunda, dado que estamos parados en el medio del Acuífero Guaraní, un gigantesco reservorio natural de agua dulce que ocupa gran parte del Norte argentino”.

“Junto a organismos estatales y ONG, instamos a trabajar para generar un entramado social que garantice el acceso al agua a las presentes y futuras generaciones, constituyéndose como derechos humanos”, indicó el diputado.

Por su parte, Pegoraro destacó la importancia del evento “para generar conciencia ante el uso racional del agua”. “Estamos contentos por la asistencia de la gente, se respetaron los protocolos establecidos, tanto por Naciones Unidas como por el Gobierno del Chaco. Si bien el año anterior no lo pudimos hacer, este es el primer encuentro que realizamos con la participación del público”, concluyó.