Chaco

CHACO: Animales Sueltos Y Cazadores

El primer hecho sucedió ayer. A las 8:30, un móvil del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela salió rumbo a Santa Sylvina en búsqueda de unos tres hombres que habían matado a un yacaré. Estos publicaron en las redes sociales todo el ilícito, desde que mataron al animal, hasta el momento en el que trataban la carne.

 Después de una investigación, los agentes de la Sección Rural Venados Grandes y de la Comisaría jurisdiccional, lograron identificar a los tres sujetos y aprehendieron a dos de ellos, uno de 32 y otro de 21 años.

 También secuestraron unos 20 kilos de carne de yacaré y un posa caña con el cual habrían matado al animal. Aún se realizan las investigaciones para dar con el tercer autor, mientras tanto, los dos primeros están alojados en la Comisaría.

 Hoy entre las 9 y las 12:30, el personal del Departamento de Seguridad Rural llevó a cabo un operativo de seguridad preventiva. El objetivo era apartar a los animales sueltos de la vía pública en Fontana.

 En total secuestraron 16 caballos, lo cuales fueron secuestrados y trasladados hacia el Departamento. El trabajo se hizo en conjunto con la Municipalidad y ahora se prosiguen las diligencias de rigor.