Destacados Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Prevención Vial: Caminera Lanzó Un Nuevo Operativo Interfuerzas En El Acceso

Esta mañana, Policía Caminera lanzó nuevamente un Operativo Interfuerzas, de Prevención Vial, Antinarcóticos y de Seguridad Preventiva, en toda la provincia. En objetivo central se realizó sobre ruta nac.16, acceso a Puerto Tirol.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Dr. Juan Basail y el Subjefe de Policía Comisario General David Vega, encabezaron el trabajo de las fuerzas.

Los Operadores Viales trabajaron fuertemente en la Concientización, controles de alcoholemia, de documentación y cargas transportadas.

En el área metropolitana, se llevaron a cabo sobre la ruta 11 a la altura de los kilómetros 1021 y 1041, como así también, en el puesto del Puente General Belgrano.

El dispositivo fue replicado por agentes de San Martín, Puerto Eva Perón, Makallé, Paralelo 28 y Puerto Antequeras y en todo en interior.

Agentes de las fuerzas nacionales realizaron acciones para combatir el tráfico de Estupefacientes Ley N° 23.737 y otras infracciones al Código Aduanero Ley N° 22.415.

Gran Participación De Fuerzas Nacionales Y Otros Organismos

Del mismo participó personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte, la Administración Tributaria Provincial, Gendarmería Nacional, la Brigada Operativa Ambiental y la Policía Federal delegación Resistencia.

Asimismo, efectivos de la Policía Aeroportuaria, del Departamento Canes de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras.

La PSA trabajó junto a Caminera en el puesto de control en el Puente General Belgrano. Allí, utilizaron el escáner Scan-Van, artefacto que escanea equipajes sin abrirlos.

Tanto el Comisario General César Ariel Jacquet, Director General de Policía Caminera como el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Adolfo Sargenti. Así mismo, jefes de las unidades de fuerzas nacionales acompañaron el operativo.

Asimismo, estuvo presente el Dr., Hernán Cordón, quien está a cargo de fiscalizar parte de los procedimientos viales y de la Asesoría Legal y Técnica, de la Dirección General de Policía Caminera.