Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Declaró De Interés Municipal La Festividad Judía Pésaj

En esta oportunidad, el Intendente entregó al rabino de la Comunidad Judía de Resistencia, Natan Waingortin, la protocolar que declara de interés municipal a la Pésaj que, desde el 27 de marzo hasta el próximo domingo 04 de abril, celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud sufrida durante el cautiverio en Egipto.

“Para nosotros es muy importante resaltar los valores de la fe y las celebraciones de cada una de las religiones”, manifestó Gustavo y señaló la importancia del diálogo con los diferentes sectores de la comunidad: “El contacto con las instituciones representa nuestra filosofía de trabajo para concretar acciones. Debemos estar cerca de cada congregación, club o institución cultural donde está el vecino y la vecina, para proyectar labores conjuntas”.

“Esperamos seguir fortaleciendo los vínculos con la Comunidad Judía y poder seguir colaborando en visibilizar su lucha y su trayectoria en la búsqueda de la libertad”, remarcó.

Por su parte, el rabino Natan Waingortin, contó: “La Comunidad Judía de Resistencia es parte de la sociedad hace más de un siglo, es emocionante ver la integración que se da entre las diferentes colectividades, credos, cultos. Es un hecho histórico y el Intendente hace un trabajo espectacular vinculado a la multiculturalidad, es un avance fenomenal para visibilizar y concientizar que cada comunidad religiosa tiene su calendario, sus festividades y todos son de interés”.

FESTIVIDAD JUDÍA PÉSAJ

“Pésaj es la festividad de la libertad en la que se recuerda y conmemora la liberación de los esclavos judíos de Egipto”, aseveró el rabino y explicó: “La idea es volver a sentir en carne propia que día salimos de Egipto, esa transición de la esclavitud a la libertad es lo que nos hace ser personas con pasiones y necesidades espirituales. Pésaj es la fiesta de la liberación y es un encuentro que une generaciones”.

Participaron además del encuentro la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el director de Culto de Resistencia, Javier Piñero y demás autoridades de la Comunidad Judía de Resistencia.

La festividad judía Pésaj es un hecho histórico que reúne el pasado, el presente y el futuro de la tradición del pueblo de Israel y se encuentra incorporada en el Calendario Interreligioso de Resistencia denominado “Construyendo Diálogo”.