Cultura

CHACO: La Muestra Malvinas Chaco Se Expuso En El Monumento A Los Caídos

La iniciativa fue llevada adelante por el Instituto de Cultura de Chaco a través de su Dirección de Patrimonio Cultural y el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta, en conjunto con el Museo Malvinas Chaco, la Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril y la Asociación Civil Generación Malvinas.

La actividad se enmarcó en el programa Memoria Activa de la cartera cultural provincial, que a través de políticas públicas inclusivas e integradoras apunta a contribuir a la reconstrucción de la memoria colectiva y de la identidad como generador de sentimiento de pertenencia desde los principios de Memoria, Verdad y Justicia. Además, integró la propuesta Museo en las Plazas, que busca acercar a la comunidad las diversas muestras que poseen los museos provinciales.

La muestra presentó las distintas dimensiones del conflicto bélico en las Islas del Atlántico Sur. A través de sus 22 piezas, quienes la visitaron pudieron realizar un recorrido intenso y sentido de la participación de chaqueños en la Guerra de Malvinas.

“Reforzar y actualizar continuamente el ejercicio de la memoria es un derecho político de cada ciudadano y ciudadana para construir nuevos presentes y un futuro para todos y todas”, expresaron desde la organización de la actividad.