Chaco

CHACO: Covid 19: Se Recuerda Que Es Obligatorio Contar Con Permiso Para Ingresar A La Provincia

El gobierno del Chaco recuerda que sigue vigente la obligatoriedad de contar con permiso de circulación para el ingreso a la provincia. El objetivo es poder contar con una base de datos y garantizar un seguimiento epidemiológico de las personas en caso que den positivo de Covid-19.

Es así que el Ministerio de Seguridad y Justicia ratificó – este martes 6 de abril – la Resolución 428 por la cual se establece como obligatorio el Sistema de Administración Inteligente (SAI) para todas las ciudadanas y todos los ciudadanos que ingresen a la provincia.

Además, establece que el personal policial de los puntos de controles fronterizos deberá solicitar el DNI o leer el código QR de los permisos para registrar el ingreso y el punto geográfico por donde lo realizó.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail explicó que en virtud del aumento de casos se trabaja para lograr un registro y base de datos de quienes ingresan para mediante un cruzamiento de información, establecer la trazabilidad y poder generar un seguimiento epidemiológico.

Recordó que el permiso se obtiene en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar, en la pestaña de ingresos. Señaló que quienes no lo pidieron, deberán hacerlo y que siguen vigente aquellos permisos que ya fueron otorgados.