Chaco

CHACO: Día Mundial De La Salud: El Gobierno Anunció Política De Recomposición Salarial

El gobernador Jorge Capitanich aseguró a través de sus rede sociales que la política de recomposición salarial implica tres medidas, mientras destacó que la obra de Colonia Benítez es una “largamente anhelada por la comunidad”.

Respecto a la recomposición salarial detalló: el aumento en la escala de bonificaciones en el sector de la Salud, un 30 por ciento distribuido en tres meses (abril, agosto y noviembre); un incremento de las bonificaciones del riesgo de salud que pasa del 25 al 35 por ciento; y un aumento de horas guardias al 30 por ciento dividida en dos etapas de 15% en abril y 15% en julio. “Aumentos especiales para todo el sector de Salud reconociendo su esfuerzo”, agregó.

En Colonia Benítez

 El mandatario provincial también se refirió a la ejecución del Centro de Salud de Colonia Benítez. “Una obra largamente anhelada que va a mejorar la infraestructura sanitaria, suma equipamiento tecnológico y recursos humanos capacitados en la atención”, ponderó.

Tiene un plazo de 8 meses y, a su vez, genera empleo para los distintos actores que intervienen en el proceso de construcción. “Forma parte de la agenda de políticas públicas para jerarquizar, profesionalizar y capacitar al personal sanitario”, cerró.

Y finalizó: “Vamos a seguir trabajando por una población sana, que tenga empleo, equidad social, que cuente con políticas públicas de prevención y que generen una mayor calidad de vida para todas y todos”. Del acto celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno también participaron la ministra Paola Benítez (Salud Pública) y el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura); junto al intendente municipal Sergio Phipps.