Cultura

CHACO: Se Presenta En El Cecual El Libro Resistiendo Al Modelo Agrobiotecnológico

La participación es gratuita, con capacidad limitada por protocolos vigentes.

La actividad se enmarca en el programa Patrimonio Activo del organismo que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.

“Comprender la criminalidad de quienes saben el daño que están causando a los seres vivos cuando están inventando, produciendo, utilizando en forma masiva estos disruptores de la naturaleza, es fundamental”, expresó la autora.

La presentación en el Cecual anticipa lo que será II Congreso Argentino de Agroecología. Participarán: la Fundación Dr. Carrillo Chaco, el Observatorio de Conflictos Sociales del Nea, el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), Utre–Ctera y el Grupo BuenVivir.

En Resistencia el libro se puede adquirir en la Fundación Dr. Ramón Carrillo, contactándose por celular 362-4801071 o email: fundacioncarrillochaco@gmail.com. En Sáenz Peña se encuentra en Utopía Libros, Saavedra 344.

 La autora

María del Carmen Seveso estudió Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y se especializó en farmacología clínica y toxicología, cuidados intensivos, bioética y derechos humanos, y filosofía aplicada a cuestiones sanitarias.

Se desempeñó en distintos ámbitos de la salud, públicos y privados, de nuestra provincia. Trabajó 14 años en el Hospital Perrando de nuestra capital y participó en la creación de la Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo, de Sáenz Peña, del que también fue jefa. Allí fue parte de la conformación del Comité Hospitalario de Ética, en el que continúa. Integra además el Consejo Provincial de Bioética de Chaco.