Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Y Chapo Recorrieron Obras Que Se Realizan En La Ciudad

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió en Barranqueras, junto a la intendenta Magda Ayala, las obras que ejecuta la cartera como la ampliación y refacción del Cuartel de Bomberos, el Centro de Educación Física Nº 26 y las sendas peatonales para la rotonda del Bicentenario.

En el Cuartel de Bomberos se realiza una refacción integral, que arrancó con la limpieza del terreno para cercar perimetralmente la obra. Posteriormente se demolieron los edificios preexistentes, para luego realizar el estudio del suelo. Esta obra se inició a través de una inversión de 18 millones de pesos mediante un convenio entre los ministerios de Gobierno y de Infraestructura.

“Esta es la primera de muchas obras que vamos a realizar en diferentes Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia para asegurar infraestructura de primer nivel como reconocimiento a la tarea extraordinaria que realizan con más de 300 efectivos distribuidos en los 23 Cuarteles habilitados en todo el territorio chaqueño”, expresó el ministro.

La rotonda del Bicentenario, que se encontraba en estado de abandono, sin iluminación ni veredas, funciona como circuito deportivo y de recreación para vecinas y vecinos de Barranqueras. El Ministerio de Gobierno, a través del programa de inversión integral financió la construcción de las sendas peatonales que se suman a la refacción integral de la rotonda.

“Es fundamental aportar a la infraestructura social básica de los Municipios, para esta obra que está haciendo la Intendencia aportamos las peatonales para esta rotonda que será un símbolo de Barranqueras”, finalizó Chapo.

El CEF Nº26 ubicado en el barrio 500 viviendas tiene a más de 600 inscriptos en sus diferentes disciplinas y a su vez recibe a vecinas y vecinos que quieran practicar algún deporte. Actualmente se realizan obras de refacción en los salones y se tiene previsto realizar ampliaciones para los días de lluvia. “Queremos conectar dos salones para que funcione con un SUM y así dar clases de gimnasia los días en los que el mal tiempo no acompaña”, sostuvo la directora del CEF Nº 26 Claudia Izquierdo.