Chaco

CHACO: El CENOVI Presento La Agenda De Cursos Y Talleres Virtuales Que Realizará Este Año

También se realizarán cursos de inglés básico, físico-química 1 y 2 para los chicos que están cursando el colegio secundario. además, se realizarán cursos de TICs (Tecnología) para la utilización de lectores de pantalla. Se proyecta ampliar el acceso a los cursos a través de la utilización de la plataforma ELE.

El CENOVI  ( Centro de No Videntes) junto a la editora braille del Chaco “Roberto Emilio Toullieux” presentó el nuevo cronograma de cursos y talleres que llevara adelante este año para las personas con esta discapacidad.  Ante la situación social y sanitaria por la pandemia de COVID-19 las clases de este año se realizarán de manera virtual, a través de las plataformas educativas.

La profesora especializada en personas con discapacidad visual e integrante de CENOVI, Nora González en diálogo con Radio Provincia adelanto que se esta gestionando con el ministerio de Educación la posibilidad de que estos cursos puedan ser realizados a través de la plataforma educativa ELE , de manera que las personas ciegas o disminuidas visuales puedan tener acceso de manera gratuita.

Según explicó González los cursos y talleres del Cenovi estarán enfocados este año la utilización del sistema Braille, que es la herramienta fundamental para las personas ciegas o disminuidas visuales. Los cursos están organizados a partir de cuatro ejes: primero introducción y aprestamiento de la lecto-escritura Braille. , Braille en grado 1 ( integral) , Braille en grado 2, y musicografía en Braille. También se dictarán clases de inglés básico, físico-química 1 y 2 para los chicos que están cursando el colegio secundario. además, se realizarán cursos de TICs (Tecnología) para la utilización de lectores de pantalla , un recurso fundamental para la educación de las personas disminuidas visuales.

Podrán acceder a estos cursos , descargándose las aplicaciones educativas, tanto desde la computadora como de los teléfonos celulares.

Adaptación del material educativo de la plataforma ELE

La integrante del CENOVI, Nora González aseguro que el año pasado profesionales de esta institución realizaron el trabajo de adaptar todo el material educativo que fue subido a la plataforma educativa de la provincia (ELE) de los niveles primario, secundario y de adultos, como así también todo el material de las asignaturas bilingües .

Desde el CENOVI también se brindan apoyo a todas las personas que quieran terminar con sus estudios , ya sean estos primarios, secundarios o de educación para adultos. También se presta asistencia a los establecimientos educativos o profesores que cuenten entre sus alumnos con personas ciegas o disminuidas visuales.

Contacto

Pueden tomar contacto con el CENOVI para acceder a los cursos o talleres o recibir asistencia a través de las páginas de Facebook de la institución (CENOVI Resistencia o sus filiales en el interior)  o través del número de Whatsapp 3518150546.