Chaco

CHACO: La Provincia Habilitó La Emisión Del Documento Único Electrónico De Tránsito Ganadero

La Provincia habilitó la emisión del Documento Único de Transporte Electrónico (DTU) para el traslado de hacienda en el ámbito provincial, tras haber superado con éxito la etapa de prueba. Así lo oficializaron, luego de un encuentro, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y autoridades del Senasa, la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la división Rural de la Policía del Chaco.

Con la puesta en vigencia de esa herramienta, que integra en una sola gestión digital el DT-E, la Guía ATP y la Guía Provincial de Ganado, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitir el DTU desde cualquier lugar, acortando de esta forma los tiempos. “El DUT es una herramienta que permitirá a los productores ganaderos acortar el tiempo que demandan los trámites para el traslado de hacienda en territorio chaqueño”, explicó el ministro.

En paralelo con la fase de testeo, el gobierno dispuso capacitaciones y conceptos generales para que los usuarios se familiaricen con el sistema. Aquellos productores que necesitan tramitar el DUT deberán inscribirse previamente en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y, en el caso de que el trámite sea realizado por un tercero, esa persona tendrá que contar con una autorización especial.

La implementación de este moderno proceso de autogestión demandó un trabajo coordinado entre el Ministerio de Producción, el Senasa, la ATP y la división Rural de la Policía del Chaco. “A fin de lograr que la implementación sea una realidad en la provincia, cada uno de esos organismos trabajó en forma conjunta para compatibilizar los sistemas informáticos individuales”, precisó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.