Policiales

CHACO: En Dos Días De Operativos En Conjunto Lograron Secuestros Y Detenciones

Los efectivos de ambas dependencias, pusieron en marcha operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en sus jurisdicciones. Para ello convocaron a la totalidad de recursos humanos, incluyendo a personal del Servicio Externo. Realizaron recorridas por las principales avenidas y calles y realizaron emplazamientos de control vehicular, además, recorrieron a pie las zonas aledañas el ex hospital pediátrico.

Como resultado de los controles vehiculares, se logró el secuestro de cuatro motocicletas de distintas marcas y modelos por infracción a la ley de faltas provincial. Sus respectivos conductores fueron notificados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.

El Servicio Externo, intentó identificar a dos sujetos en la intersección de la avenida Borrini y Ayacucho, pero estos huyeron por los pasillos del barrio Villa Los Lirios y abandonaron un teléfono Samsung Galaxy A30. Labraron acta de secuestro y se investiga si fue obtenido de forma ilícita.

Por la calle Montaner, los efectivos demoraron a dos jóvenes que intentaban vender estupefacientes por el barrio Villa Prosperidad. En su poder secuestraron tres cigarrillos de marihuana. Los jóvenes de 22 años, fueron detenidos por infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la ley provincial de Narcomenudeo.

En la calle Carrasco, los agentes del Servicio Externo vieron a un ciudadano que aparentemente abultaba un arma en su cintura, pero este al ver a los agentes comenzó a correr. Lo siguieron y lo demoraron en la intersección con el pasaje 33.

Allí realizaron una palpación sobre las prendas de vestir, y hallaron una pistola a la altura de su cintura, se trataba de una pistola de aire comprimido similar a 9 milímetros. El hombre no supo dar explicaciones concretas sobre el arma, por ello procedieron al secuestro y traslado a la comisaría.

En la dependencia policial, el joven de 19 años fue notificado de su detención por Supuesta Infracción al artículo 205° y 239° del Código Penal Argentino a disposición de la Fiscalía en turno.

Lo uniformados, el servicio externo, y el Cuerpo de Operaciones Especiales, realizaron recorridas a pie en el interior del ex Hospital Pediátrico y los barrios cercanos. En distintos horarios del día, recorrieron la zona y realizaron emplazamientos de vigilancia para garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes.