Policiales

RESISTENCIA: Clausuran Un Bar Y Detienen A 50 Personas Por Incumplir Decreto Provincial

Esta mañana, personal de la Comisaría Segunda junto al ayudante Fiscal Lator, intervinieron en un evento clandestino, ocurrido en un bar conocido de la zona por calle Juan Domingo Perón, donde notificaron la infracción al Decreto Provincial Covid-19 a un hombre de 38 años, quien sería representante del local, como así también  la detención de 50 personas que se encontraban en el lugar.

En el marco de un decreto provincial y una Resolución del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chaco, la Fiscalía Covid-19 y Secheep trabajarán en conjunto para prevenir y sancionar la realización de fiestas clandestinas en el resto de la provincia.

Además de la detección e interrupción de reuniones, se aplicarán severas sanciones a los organizadores y/o propietario del inmueble donde se realice la misma.

Es por ello, que a las 05:10, los efectivos constataron que  se llevaba a cabo una fiesta clandestina, en un bar ubicado por calle Juan Domingo Perón al 350 aproximadamente, cuyos participes no tenían intensiones de atender a la prevención.

Seguidamente, se hizo presente el Ayudante Fiscal Lator de la Fiscalía especial Covid-19 y personal de Secheep.

Luego de dos horas, mientras los efectivos aguardaban en la vereda,  un hombre de 38 años, encargado del bar abrió las puertas del local. En primera instancia fue notificado del acta por infringir del Decreto Provincial 15/2021. 

Posteriormente, salieron 50 personas, de los cuales 9 son menores, quienes fueron puestos a disposición de la guardia de prevención.

Tras consultar con la Fiscalía en Turno, dispuso  que corten el suministro eléctrico del local e iniciaran la actuación penal por los delitos enmarcados en los artículos 202, 203, 205 y 239 del Código Penal de la Nación, en cuanto a los menores se dio intervención de la Línea 102.