Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Y Directores Generales Evalúan Modificar El Estatuto Del Empleado Municipal Para Que Brinde Mayores Beneficios

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, más de 70 directores generales participaron de este encuentro desarrollado en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, quienes serán los encargados de transmitir los temas tratados al resto de los trabajadores y trabajadoras.

“Para evitar la aglomeración de personas, nos reunimos solo con los directores generales, quienes transmitirán a los trabajadores los puntos que analizamos y que tienen por objetivo mejorar sus condiciones”, explicó el Intendente.

Consignó que, entre los temas analizados, figura el reconocimiento de las categorías por antigüedad, beneficios, estructura salarial y la nueva recomposición que se pretende que también llegue a los jubilados.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

“También hablamos de la reorganización de cada dirección general, discutir y ordenar el manual de misiones y funciones, planteando una filosofía de trabajo, de forma directa sin intermediaciones”, apuntó y valoró la participación, en especial por el aporte que hicieron, con sugerencias para mejorar la situación de las áreas que representan.

Asimismo, Gustavo se refirió a la necesidad de “rediscutir la ordenanza del Estatuto del Empleado Municipal para que lo modifiquemos, fortaleciendo los derechos y mejorar la situación de ellos”.

“Estamos muy contentos por los logros obtenidos, por el avance que tenemos con los trabajadores y trabajadoras, y pretendemos seguir en lo que falta, pero siempre al lado de ellos y ellas”.

“El factor fundamental es prestar el mejor de los servicios, si estamos bien organizados, será mayor el aporte”, manifestó. Para ello, “la idea es trabajar con el personal, escucharlo, barajar alternativas, y de esa manera, establecer un marco para tener una gestión que resuelva sus problemas”.

EL APORTE DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

Raquel Camors, a cargo de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico, destacó “la intención  de Gustavo de escucharnos, que las áreas expongan sus necesidades, cuáles son las funciones que cumplen, quizás en comparación con las normativas están en desventajas porque son nuevas”.

Mariela Zurlo, de la Asesoría General Administrativa Municipal, consideró fructífera la reunión “porque el Intendente manifestó la voluntad política de concretar el pedido de los empleados, porque tenemos estructuras muy viejas ante necesidades nuevas”.

En tanto, Alejandro Gnus, director del área de Logística de la Secretaría de Servicios, resaltó que “Gustavo siempre está dispuesto a consensuar, el estatuto que nos rige es antiguo y por eso no podemos acceder a los beneficios”.