Chaco

CHACO: Fiduciaria Del Norte Aprobó Gestión Y Ratificó Mandatos Del Directorio

Los accionistas realizaron la asamblea correspondiente en la que se aprobó la gestión y se ratificó los mandatos del Directorio, conformado por el presidente Fernando Ventureira, la vicepresidente Mónica Pereyra y el director Fernando Zabalza. En la misma se dialogó sobre el trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo en los objetivos y lineamientos estratégicos fijados por la gestión de gobierno.

En la oportunidad, el subsecretario de Política Económica, Sebastián Martínez  -quien asistió en representación del Poder Ejecutivo- resaltó que el desafío es continuar en el camino iniciado de diversificar los fondos fiduciarios y dinamizar la actividad productiva. Por su parte, las autoridades ratificadas plantearon lograr mayor participación de fideicomisos con oferta pública, principalmente aquellos vinculados a vivienda, salud, infraestructura y producción: “El gobernador ha sido muy explícito, por ello impulsar el sector del comercio y de la industria de la provincia es una de las metas de la Fiduciaria”, aseguraron.

Asimismo, se hizo alusión a una serie de operatorias en la que se encuentran trabajando donde acompañarán al Nuevo Banco del Chaco en esquemas de garantía, a través de avales del fondo de garantías (Fogach), y a través de otras herramientas, como ser obligaciones negociables, leasing, en esquemas de administración y flujos de pago, articulando el gasto no corriente del Estado, por programas. De tal manera que la fiduciaria sea parte funcional del grupo financiero adscrito al Ministerio de Planificación, Hacienda e Infraestructura de la Provincia.  También resaltaron las alianzas que mantiene Fiduciaria del Norte S.A  con las cámaras de comercio, Uich, Fechaco, instituciones educativas, entre otras.

Actualmente la empresa cuenta con dos categorías de productos, siendo la primera de negocios fiduciarios que recoge varias figuras como lo son la fiducia inmobiliaria, de administración y pagos, de inversión y de garantía. Mientras que la segunda categoría se encarga de llevar los fondos de inversión colectiva. Dentro este esquema, el objetivo es llegar, junto con esos productos y nuevos fondos de inversión colectiva, al sector de comercio, industria, servicios y turismo.