Cultura

CHACO: Federico Pitta Dictará La Capacitación ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Racismo?

Mañana, miércoles, a las 9.30, desde el 2º piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) se realizará la capacitación gratuita “¿De qué hablamos cuando hablamos de racismo?”. La misma es organizada por la Delegación Chaco del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), junto al Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). La charla será en formato virtual y estará a cargo de Federico Pitta, director de la Comisión para el Reconocimiento de la Comunidad Afroargentina.

Esta charla busca crear un espacio de reflexión acerca de la pertinencia de introducir la perspectiva étnico-racial en el desarrollo, implementación y evaluación de las políticas públicas en Argentina. La iniciativa forma parte de Integrar Cultura, programa del ICCH que tiene por objetivo articular acciones entre instituciones y organismos del sector público y privado.

El evento será virtual, en el marco de la Cultura del Cuidado, que continúa desarrollando y compartiendo contenidos respetando los protocolos sanitarios vigentes.

La capacitación está destinada a personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público general. La misma fue planificada y organizada con los objetivos de: lograr que los y las asistentes puedan interpretar, valorar y comprender el interés social, cultural y político y su pertinencia en el ámbito del quehacer público con la incorporación de la perspectiva étnico-racial; analizar los distintos niveles en los que opera el racismo (estructural/sistémico, institucional e individual) y sus características en el contexto argentino (racismo criollo); e introducir a los y las asistentes en la herramienta analítica de la interseccionalidad.