Chaco

CHACO: Invitan A Participar Del Concurso De Muralismo Pinta Payé, Con $500.000 En Premios

El certamen ofrece premios de $200.000 para el primer lugar, $150.000 para el segundo y tres premios más de $50.000 cada uno. La inscripción estará abierta hasta el lunes 3 de mayo.

La cartera provincial de Cultura acompaña esta convocatoria como parte de su programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento, brindando difusión o asesorando a artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a los beneficios de distintas convocatorias.

Las fechas estipuladas para la realización del concurso son del 17 al 21 de mayo, sujeto a inclemencias climáticas. La ubicación donde se desarrollarán todas las obras serán las paredes de cerramiento del Cementerio Corpus Christi de la ciudad de Bella Vista.

La inscripción se realizará completando una planilla de datos del artista o grupo de artistas que concurrirán al evento al correo: turismo@bellavista.gob.ar

En caso de inscribirse como grupo, deberán respetar el cupo máximo de 3 integrantes.

Cada artista/grupo deberá concurrir a la localidad de Bella Vista, un día previo al inicio del concurso donde se brindará a cada uno de ellos los insumos necesarios para la realización de las obras.

Además de la inscripción, cada artista o grupo deberá adjuntar un curriculum y un boceto a color y en escala de su propuesta, con un breve texto comentando la temática abordada en el diseño. Estos requisitos corresponden a la primera etapa de clasificación al concurso, su evaluación estará a cargo de un jurado especializado.

Una vez aprobada la primera etapa, los artistas seleccionados pasarán a la segunda etapa donde confeccionarán un breve video de presentación, que circulará en redes sociales, presentando a la comunidad su propuesta.

El concurso tendrá un cupo de hasta 10 obras, por artista/grupo de artistas.

Los participantes un máximo de 5 días para terminar sus obras.

La Municipalidad de Bella Vista otorgará alojamiento y el condumio (desayuno, almuerzo y cena) durante la duración del concurso.

El jurado con el que contará el programa será el público en general, que a través del Facebook turismobellavista, de la oficina de turismo, elegirá el mejor mural.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse con el mail turismo@bellavista.gob.ar  o al teléfono: 3777-302007.