Policiales

CHACO: Operativo Nocturno Arrojó El Secuestro De Varias Motocicletas Robadas

Para la prevención ciudadana, las unidades policiales dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, emprendieron abundantes recorridas por la ciudad y emplazamientos de control. Obtuvieron excelentes resultados. Se prevén más operativos a diario para reducir a la mínima expresión la comisión de delitos e infracciones a la ley de faltas

Motoristas de la Dirección General de Seguridad Metropolitana

Los uniformados patrullaban por la avenida Soberanía Nacional y calle 10. Allí intentaron demorar para su identificación a un joven que guiaba su motocicleta Honda Wave a alta velocidad. Tras demorarlo este intentó huir pero lo impidieron.

Realizaron una palpación sobre sus prendas de vestir y hallaron un trozo de hierro popularmente conocido como ganzúa utilizado para forzar motocicletas. Además constataron que la Honda Wave que poseía, poseía daños en el llavero de encendido.

Ante esta situación, los agentes consultaron con el servicio de emergencias 911, y pudieron conocer que 20 minutos habían sustraído dicho rodado en la localidad de Barranqueras a una ciudadana.

Labraron acta de secuestro y la conducción del joven de 22 años.

En la dependencia policial, se dio intervención a la fiscalía en turno, y el conducido fue notificado de su aprehensión. La propietaria se hizo presente y recuperó su rodado, agradeciendo el accionar policial y la eficacia de los agentes.

En otra intervención, por la avenida Soberanía y Carrasco, incautaron una Yamaha Crypton color negra, abandonada por un sujeto que eludió el control. Se instruyeron actuaciones para establecer si el rodado fue obtenido de forma ilícita.

Comisaría Segunda

En un control vehicular realizado en por la calle Uruguay, demoraron el paso de un joven de 23 años que conducía una Honda Biz 125. Tras verificar los números de chasis y motor con el padrón unificado de motovehiculos, constataron que era buscado por supuesto hurto. Por ello procedieron al secuestro y traslado del bien.

Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.

Comisaría Sexta

Cerca de las 22 el Servicio Externo, tomó conocimiento que un sujeto intentaba vender en el barrio 6 de Septiembre, una motocicleta sustraída. Se dirigieron al lugar.

Tras patrullajes por la zona, divisaron un hombre con la motocicleta Corven similar a la denunciada, lo siguieron, pero cuando notó la presencia policial abandonó el rodado.

Secuestraron el bien y lo trasladaron a la comisaría para las actuaciones judiciales pertinentes y su posterior entrega a su propietario.

Com

Los agentes motorizados en controles realizados por jurisdicción de la Comisaría Octava, secuestraron una Honda Wave con pedido de secuestro por Supuesto Hurto, y otro rodado sin documentaciones. Sus conductores fueron notificados de su situación legal.

Comisaría Quinta

Por la calle 21, demoraron a dos sujetos para su identificación. En su poder se incautó un cuchillo. Fueron notificados por Supuesta Infracción a la Ley de Faltas.