Policiales

PLAZA: Caminera Desplegó El Programa Seguridad Vial En Tu Barrio

El jueves pasado, personal de la División Escuela de Conductores y Capacitación Vial, de Policía Caminera, realizó capacitaciones, en el marco del programa Seguridad Vial en tu Barrio en dos establecimientos educativos de Presidencia de la Plaza.

Unos 70 alumnos de la E.E.S. N° 176 Libertador Gral. José de San Martín, y de la E.E.T. N° 53 Juan Domingo Perón, se capacitaron en normas de tránsito.

TEMAS ABORDADOS

Trataron temas relacionados al control de la unidad, fluidos y fallas; manejo eficiente; velocidades, entre otras.

Los disertantes fueron el sargento 1° Fernández Diego, el sargento Arévalo Leonardo, el cabo 1° Leyes Gonzalo y el cabo 1° Favero Esteban, todos técnicos universitarios en Seguridad Vial.

El programa, “Seguridad Vial en tu Barrio”, es impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, a su vez, coordinado con la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana y la Dirección General de Policía Caminera.

La jornada contó con la presencia del Sr. Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Dr., Juan Basail y el intendente de la localidad Diego Andrés Bernachea.

CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS PARA CHOFERES POLICIALES

En tanto el viernes, los operadores viales de Caminera realizaron nuevas prácticas de conducción, como parte del curso para capacitar a choferes policiales, iniciado meses atrás.

El trabajo se llevó a cabo, nuevamente, en la pista de manejo de Caminera, en el predio del autódromo Yaco Guarnieri, en Resistencia Chaco.

Esta capacitación también tuvo 10 cursantes, quienes pusieron en práctica toda la teoría abordada.

Los temas tratados fueron el control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva, manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente.