Chaco

CHACO: Resisten El Desalojo De 5 Familias De Margarita Belén

En el día de hoy desde la delegación del Chaco de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina, Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con otros organismos del Estado Provincial, organizaciones campesinas y sindicales, se hicieron presentes en la localidad de Margarita Belén (Chacra 10 Lote 63 y Chacra 6 Lote 96) donde estaba previsto una orden de desalojo para las 5 familias campesinas que poseen la tierra y la trabajan -produciendo alimentos- hace más de 40 años.

Esta orden de desalojo ejecutada por la jueza Ana Mariela Kassor del juzgado Civil y Comercial N° 2, contra la familia Fernandez, “atenta contra los derechos fundamentales de las familias de la agricultura familiar, campesinas, indígenas, las mujeres e infancias que habitan nuestro territorio” remarcaron desde la secretaría en un comunicado.

 “Como organismo asumimos la responsabilidad de trabajar en políticas públicas que garanticen el acceso y permanencia en la tierra para quienes la trabajan. La resolución del conflicto solamente puede llevarse a cabo con el compromiso de todos los poderes del Estado, las organizaciones del sector y las familias” agregaron.

En el mismo sentido solicitaron: “evitar el desalojo en el día de hoy, pero no esto no resuelve el conflicto de fondo de la familia Fernandez, por lo tanto seguiremos trabajando para que se garanticen sus derechos”.