Cultura

CHACO: “Misión Hip Hop”: Primer Concurso Nacional De Música Urbana

El objetivo del certamen es promover el desarrollo de este movimiento cultural en todo el país estimulando la producción de sus géneros musicales derivados, entre ellos el rap y el trap.

De este modo, el Instituto de Cultura del Chaco acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. Por consultas, escribir al mail industrias.culturales@cultura.gob.ar

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de mayo. Podrán participar artistas solistas y/o bandas de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 18 años, y que sean ciudadanos y ciudadanas nativos, naturalizados o residentes permanentes. Las bases y el formulario de inscripción se pueden consultar en https://www.cultura.gob.ar/mision-hip-hop-primer-concurso-nacional-de-hip-hop-10412/

Los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de tres minutos. No se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto.

Para la selección de ganadores el jurado valorará los siguientes criterios: musicalidad y técnica vocal; melódicos, rítmicos y manejo del tempo; referencias al Hip Hop; interpretación; identidad musical, y flexibilidad artística.

Cómo participar

Primero, se deben descargar las bases y condiciones del concurso. Luego ingresar en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/616538 y completar el formulario con datos personales, presentar la documentación requerida y un video alojado en alguna plataforma de reproducción de video (YouTube, Vimeo, etc.)

Los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de tres minutos. Es necesario tener en cuenta evitar contenido que pueda interpretarse como sexista, xenófobo, discriminatorio o que incite a la violencia, ya que se excluirán dichas piezas a la hora de seleccionar a los ganadores

El Jurado

El Jurado de selección de los ganadores estará integrado por representantes destacados del ámbito cultural e institucional y se compondrá de 5 miembros titulares y 3 suplentes, conformado por una autoridad competente del Ministerio de Cultura de la Nación con rango no menor a Director Nacional, y referentes idóneos de la temática.