Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Plantó Árboles En El Barrio 100 Viviendas STM

Se plantaron jacarandás, lapachos, falsa caobas y fresnos, tanto en la plazoleta de esta barriada ubicada en el suroeste de la Capital chaqueña, como en la zona de la capilla “Sagrada Familia”.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Continuamos con nuestro plan de forestación, plantando árboles en estos sectores del barrio y otros más que irán definiendo los vecinos”. Y resaltó la importancia de trabajar junto a las comisiones vecinales para mejorar los barrios. “El objetivo de Gustavo es trabajar con las comisiones vecinales para fortalecer el crecimiento y desarrollo”, señaló.

Consideró además “lo fundamental de la plantación de árboles para aportar a la cuestión ambiental” y “brindar a la comunidad lugares comunes con sombra”.

VARIAS ESPECIES

Por su parte, el director de Paseos y Jardines de Resistencia, Maximiliano Tononi, explicó que “esta es la época para la plantación” y que “en este caso fue se colaboró con árboles de gran porte, de las especies jacarandá, lapacho, falsa caoba y fresno”. Recordó que son ejemplares que necesitan cuidado porque llevan un tiempo más largo de crecimiento, y que son muy beneficiosos a futuro.

En tanto, el vecino Daniel Caballero destacó esta iniciativa “que servirá para paliar el calor”, y contó que el pedido lo realizaron desde el barrio, los propios ciudadanos, a través de la página resistencia.gob.ar y al poco tiempo tuvieron la respuesta.