Chaco

CHACO: Zimmerman Sobre El Acueducto En El Impenetrable: “Lo Que Pasó Es Una Concreción Importantísima”

 “La verdad que lo que pasó es una concreción importantísima. La gente de El Impenetrable mayoritariamente no tiene agua potable, y no sólo que no tiene, sino que tiene agua con arsénico, entonces esto es vital para la vida, para desarrollarse”, aseguró el senador en diálogo con La Radio sobre la actividad en la que acompañó al presidente Alberto Fernández y al gobernador Jorge Capitanich.

En esa línea, Zimmerman recordó el inicio de la obra durante la gestión anterior, aunque remarcó que “no estuvo terminada”, por lo cual, valoró que “se le dio una aceleración importante ahora, se terminó y es poder poner en marcha y que ahora vos abras la canilla en tu casa y salga agua en tu casa”.

“Esta es una mega obra, tiene un recorrido importante con redes terciarias, con cosechas de agua para cuando llueve para tener reservorios”, indicó, y remarcó que “es un día pleno e importante para tanta gente de El Impenetrable, esta es una mega obra que finalmente ayer se pudo inaugurar”.

Respecto a la visita presidencial, el senador sostuvo que “bienvenido el presidente de la Nación que venga a ratificar el compromiso para los chaqueños, para poder terminar las obras que están en marcha y las que faltan”, y remarcó que “me parece que esto es lo que tenemos que seguir haciendo, y que la política sea un instrumento para mejorar la realidad y a partir de ahí dar las herramientas que los chaqueños necesitan”.

Sobre las gestiones del gobernador, Zimmerman resaltó la iniciativa de crear el Grupo Chaco: “Es la convocatoria del gobernador Capitanich a diputados y senadores nacionales para trabajar el presupuesto. Hay una cantidad importantísima de obras y programas que va a financiar el gobierno nacional y le va a dar los avales para los créditos”, señaló, y reiteró que a través de esto “pudimos incluir una cantidad de obras importantísimas en el presupuesto 2021”.

Para concluir, el funcionario resaltó los inicios de las obras en la ruta que une la localidad de Miraflores con el paraje Las Hacheras, sobre lo cual adelantó que “ya hay movimientos de suelos, están las máquinas trabajando. Es una gran noticia con expectativa para que finalmente se pueda anunciar la ruta”.