Chaco

COLONIA POPULAR: Avanza La Construcción De Obras De Infraestructuras

El gobernador Jorge Milton Capitanich visitó la localidad el pasado martes 27, oportunidad en que anunció la construcción de 10 viviendas para la localidad.

En ese sentido el intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer destacó la visita del gobernador el pasado día miércoles y remarcó: “hemos celebrado gratamente la visita que nos realizó nuestro gobernador Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la jefa de la Unidad de Atención Integral Resistencia de ANSES Mirta Tichy, para supervisar el avance de las obras en nuestra localidad.

“Todas estas concreciones son producto de las gestiones que venimos realizando desde hace un tiempo ante el Gobierno Provincial y felizmente siempre obtenemos respuestas favorables de nuestro gobernador y sus funcionarios. En poco tiempo más estas obras van a estar concluidas y serán un nuevo aporte al crecimiento de nuestro Pueblo y bienestar de todos los habitantes de esta localidad”.

“Por otra parte, el martes pudimos acordar con el Gobernador Capitanich la construcción de 10 viviendas para Colonia Popular, para las cuales la Municipalidad deberá aportar los terrenos. Falta mucho por hacer, principalmente estamos gestionando la ampliación de la red de agua potable para nuestra localidad porque la actual ya no da abasto para cubrir las necesidades de nuestra población”.

“En ese sentido, con mucho orgullo, en Puerto Bastiani le mostramos al Gobernador la obra de la Planta de Bombeo que estamos realizando para proveer de agua potable a toda esa población , mediante un sistema moderno de presurización. Esta obra que significa una inversión de casi 3 millones de pesos, es financiada en un 33% con un aporte del Gobierno Provincial, mientras que la Municipalidad de Colonia Popular aporta el 66% restante con fondos municipales (llevamos invertidos ya 1.5 millones de pesos de fondos propios), algo novedoso que se logró gracias a la administración responsable y austera”.

“También con fondos municipales estamos reforzando la iluminación en el acceso a la localidad, colocando luminarias y columnas de iluminación que alumbren la vereda, colocamos artefactos aeróbicos y le pedimos al Gobernador la asistencia financiera para realizar un circuito aeróbico desde el acceso hasta el puente sobre el río negro. Asimismo, le presentamos un proyecto de iluminación de 1500 metros para Colonia Popular y Puerto Bastiani, y también le entregamos un pedido de vecinos, acompañando la solicitud de cambio de categoría del Destacamento Policial para que Colonia Popular tenga su propia Comisaría”.

“Estoy convencido que vamos a tener buena respuesta del Gobernador a los pedidos que hicimos, porque también el pudo observar que estamos haciendo cosas no solo con fondos provinciales, sino que invertimos en obras menores, pero importantes, los fondos de nuestra propia recaudación”, concluyó el intendente Plozzer.