Chaco

CHACO: INSSSEP: Guardería Mimitos Cumple 28 Años

Zulema Verón de Coria, Secretaria General del Gremio de InSSSeP,  comento hoy cumplimos 28 de la Guardería Materno Infantil “Mimitos” de la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP,  decidimos empezar con la idea cuando vimos la necesidad que había de contar con este servicio para que nuestros compañeros tengan un lugar donde dejar sus hijos . 

Coria comento “durante 28 años  hemos trabajado sin interrupciones, excepto el año 2020 a causa de la pandemia tuvimos que suspender la atención durante 10 meses. Este es uno de los mejores  servicios que brinda la asociación gremial, que le ha resuelto un gran problema a los padres, hijos y a todas las familias como era la de no tener un lugar seguro donde dejar los hijos cuando los compañeros trabajadores del Insssep, venían a cumplir sus funciones”.

La idea fue muy buena y positiva, hoy estamos viendo los resultados, nos agrandamos pudimos agregar servicios; aunque en la actualidad estamos con un grupo reducido de niños ya que en esta época de pandemia hay que cumplir con los estrictos protocolos, respetar las burbujas; es un cumpleaños distinto y seguimos brindando servicio.

Por la guardería han pasado miles de niños, con la gran satisfacción de que nos reconozcan; chicos que se han recibido de la facultad o están en la secundaria, pasan a saludar a las seños, cocineras y a los integrantes del gremio, para recordar aquella época de su infancia que fue tan grata.

Desde el Gremio reconocemos la gran labor que llevan a cargo de la Dirección, Marcela Alejandra Gomez y Francisco Oscar Fernandez, quienes son los encargados de llevar adelante la institución, no es solo maestras y los niños, sino también está el mantenimiento del edificio para que se encuentre apto para poder recibir a los chicos. Aparte se encargan de realizar las compras de alimentos frescos para poder dar el desayuno y almuerzo.

También se destaca la gran colaboración de las Autoridades del INSSSEP que siempre colaboran con lo necesario para que podamos  seguir y mejorar en nuestros servicios.

Coria destaco la labor, “ las maestras a nuestras queridas compañeras que voluntariamente vienen a trabajar y que han asumido ese rol de maestras, en ocasiones algunas son madres voluntariosas y otras docentes profesionales recibidas de la educación”.

Desde el Gremio, ratificamos el compromiso de continuar brindando el servicio y agradecemos especialmente a los padres quienes confían en la institución para que podamos cuidar lo más importante que son sus hijos. No hay nada más gratificante comenzar una jornada con la sonrisa de los niños .

UN POCO DE HISTORIA

El 3 de mayo del año 1993, la asociación del personal del entonces I.P.S. interpretando las necesidades de sus representados, y luego de elaborar la propuesta a elevar a las autoridades, concretaban el anhelo de contar con una guardería materno infantil para el personal del I.P.S

Por esos años quien era su secretaria general, Zulema Verón de Coria, junto al entonces presidente del instituto, Dr. Julio Laluf y el personal, dejaban inaugurado el jardín de infante” mimitos” que funciono en sus comienzo en la calle roque Sáenz Peña 57, con salas habilitadas para bebes, 1, 2, y 3 añitos, siendo designada directora Laura Perossio, quien contaba con la ayuda de 6 maestras jardineras y 2 cocineras.

La demanda y necesidades de contar con mayor espacio y comodidades hizo que se mudaran a Sáenz peña 67, donde funciona en la actualidad y cuenta con salitas para bebes,2,3, 4, 5 años y pre-escolar , y ya no solo para el personal del instituto, sino también recibe a niños de empleados de otras reparticiones públicas y contando en la actualidad con un plantel 9 maestras jardineras,2 cocineras, y ayudantes, para atender las demandas de 5 salas, que entre las diversas actividades propias de un establecimiento de estas características, los niños cuentan con servicio de desayuno y almuerzo.