Cultura

CHACO: Noche De Danzas En El Centro Cultural Ítalo Argentino

La actividad es libre y gratuita, y forma parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril.

El evento integra el programa Patrimonio Activo con que el Instituto de Cultura pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos estables.

Con el nombre

Danza, legítima, compleja y poética es el nombre del espectáculo que reúne al Ballet Contemporáneo del Chaco, el Taller de Danzas Brasileras de Analía Pared, Taller de Zumba de Nina Morinigo, Taller de Danza Contemporánea de Gabriela Zalazar, Juan Manuel Flores, taller de Danzas Españolas La Macarena, de Yanina Cardozo, el Taller de Tango de Laura Casco Zorzón, el Estudio de Danzas de Natalia Scarpin, la Academia de danzas Folklóricas Luz Argentina, Celeste Pared y Javier Romero.

Es una de las actividades ideadas en el marco del Día Internacional de la Danza, para poner de relieve el valor, la diversidad y vigencia de esta expresión artística. De esta manera, el Centro Cultural Ítalo Argentino, vuelve a abrir sus puertas, bajo estrictas normas de bioseguridad, para celebrar el arte del movimiento, manifestación legítima y compleja de expresión poética.

 Día Internacional de la Danza

Es importante recordar que en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean Georges Noverre. Innovador y estudioso; maestro y creador del ballet moderno. En ocasiones normales, esta celebración se manifiesta fomentando la participación y la educación de la danza en el transcurso de todo el año y en esta fecha en particular a través de eventos y festivales en todo el mundo; estratégicamente, la celebración se ha adaptado al uso de redes y/o eventos controlados por protocolos por la situación de pandemia.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas; y celebrar la danza y su diversidad.

 Cultura del Cuidado

Al ser palpable la vulnerabilidad de todos, aparece en toda su dimensión la necesidad de cuidarse. Con una agenda cargada de emociones y deseos de celebrar la danza, los invitamos a disfrutar de estos eventos, respetando el protocolo vigente; apelamos a la conciencia y responsabilidad ciudadana individual para el cuidado propio y de la comunidad en general.