Cultura

CHACO: Show Visual-Audio Instalativo Eco.Sys En Casa De Las Culturas

El espectáculo formará parte de las actividades propuestas dentro del marco de ConectaLab, un espacio de experimentación multimedia que se caracteriza por la creación a través de la improvisación y métodos no convencionales de formación en el universo del sonido y la luz.

La entrada será  gratuita, pero con cupos limitados para respetar los protocolos sanitarios vigentes y garantizar la Cultura del Cuidado. Para hacer su reserva, las y los interesados pueden entrar al link presente en la biografía de instagram de @conecta__lab.

Al igual que todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, puede estar sujeta a modificaciones por la situación epidemiológica de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales: Instagram: @chacocultura; Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

“Este recital multimedia explora los conceptos del diálogo entre naturaleza y tecnología a través de la música electrónica experimental, sonidos grabados de nuestra fauna y flora local como también generado de forma artificial, sumando instrumentos acústicos y no convencionales, envuelto en una atmósfera entre el ambient y el noise. Las visuales serán creadas de forma generativa e instantánea en constante conexión con la música, inspirándose en las formas de la naturaleza, añadiendo el uso de inteligencia artificial”, describieron desde la organización.

También habrá una instalación interactiva ubicada en el Hall de la Casa de las Culturas, donde las personas podrán jugar con sonidos orgánicos y electrónicos creando rítmicas diversas de acuerdo a cómo se mueven dentro del recinto. Tanto el show como la instalación fueron hechos a través de composiciones visuales y sonoras originales utilizando software de fabricación propia por artistas locales, grabaciones en sintetizadores modulares y viajes al monte chaqueño.

Las y los artistas involucrados en esta obra/espectáculo artístico son: Belén Rohde (artista sonora, pianista, sintetista y compositora, creadora de ConectaLab), Francis Visualizale (VJ y artista A/V, director y editor audiovisual, productor cultural, creador del Festival Lumínica y ConectaLab), Edu Cabrera (artista, programador y docente en artes multimediales) y Alfredo Germignani (escritor, productor cultural y músico).

Esta propuesta se inscribe en el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura del Chaco. El mismo tiene como finalidad poner en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño y la actividad de los museos, centros culturales y elencos estables.