Chaco

CHACO: Capacitaron Sobre Un Protocolo De Acción Ante Casos De Violencia Institucional

Participaron como oradores: Carlos Martínez, Diputado Provincial (M.C) y presidente de Libres del Sur Chaco; y Patricia Lezcano, directora del Isepci Chaco, y moderó Laura Cánepa, coordinadora del movimiento juvenil.

El protocolo fue elaborado desde Jóvenes de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana –ISEPCI-. “Este protocolo es una guía con información que fue recopilada, y es información necesaria para conocer nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas”, expresó Patricia Lezcano.

Por otra parte, Carlos Martínez, dijo que: “El rol de las juventudes en la historia siempre fue determinante, son el motor de cambio. Y más en estos tiempos de individualismos acentuados, es necesario el accionar colectivo frente a hechos injustos. Recomiendo la lectura de este protocolo, la capacitación permanente y la formación son fundamentales”.

Laura Cánepa informó que: “quienes quieran acceder al material pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales: Jóvenes de Pie Chaco; o al correo electrónico jovenesdepie.chaco@gmail.com “. Y agrega: “También invitamos a participar de las siguientes jornadas y charlas que realizaremos para continuar visibilizando las violencias que sufrimos las y los jóvenes, y seguiremos impulsando estas iniciativas para la promoción y prevención de nuestros derechos”.