Chaco

MARGARITA BELÉN: Capitanich Inauguró El Registro Civil De La Localidad

El gobernador Jorge Capitanich , junto con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el intendente Javier Martínez inauguró este jueves el Registro Civil en Margarita Belén.

“ Es una obra fundamental para garantizar el derecho a la identidad y el acceso a la información”, dijo Capitanich a la vez que destacó el impacto positivo que tendrá la misma para brindar una atención más ágil de los ciudadanos.

El gobernador destaco que para la ejecución de esta obra se invirtieron casi 10 millones de pesos.  “Esta obra permitirá a los vecinos y las vecinas de la localidad realizar sus trámites sin trasladarse a otra ciudad y la descentralización de servicios esenciales”, señaló

 “El Registro Civil forma parte de la historia de vida de cada persona y de cada comunidad.  Por eso, fortalecemos su infraestructura edilicia y su capacidad de atención para que las chaqueñas y los chaqueños puedan ejercer plenamente todos sus derechos”, agrego Capitanich.

Acompañaron al gobernador de la inauguración del Registro Civil, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, además de funcionarios provinciales y municipales.

Recorrida de obras en Colonia Benítez

Durante la jornada el gobernador Jorge Capitanich  también recorrió las obras de la remodelación integral de la Escuela N°181 en Colonia Benítez, que forma parte de un conjunto de 123 obras de ampliación y refacción de infraestructura escolar planificada en toda la provincia.

 “En el transcurso de este año planeamos inaugurar 33 complejos educativos. Actualmente estamos en ejecución de 7 jardines más . Vamos a llegar a 2023 con 6 mil millones de pesos invertidos para ampliar la capacidad instalada”, resaltó el gobernador Capitanich.

“Son cambios que transforman la calidad educativa, obras para siempre”, agregó el mandatario provincial durante la supervisión de esta obra que forma parte del programa Chaco Reactiva.

Capitanich estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps y funcionarios provinciales.

Durante la recorrida por el frente de obra el gobernador explicó que cada obra de infraestructura escolar incluye mobiliario, material didáctico, tecnología, aulas limpias y cómodas e instalaciones adecuadas.