Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Inauguró La Refacción Integral Del Centro Comunitario Municipal De Villa Prosperidad

 Este es el segundo edificio comunal intervenido que forma parte de la primera etapa de un total de quince CCM con los que la actual gestión comunal pretende avanzar con un proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal comunal en beneficio de los vecinos y vecinas de toda la zona de influencia.

Tras la inauguración y posterior recorrida, Gustavo manifestó que continúa consolidando el proceso de descentralización efectivo del Gobierno de Resistencia al asegurar que, ante el gran crecimiento que tuvo la Ciudad en los últimos 20 años, era necesario contar con infraestructura de calidad en los distintos barrios para lograr ese gran objetivo. “Ya se encuentran avanzadas las obras en otros tres CCM de la primera etapa y esperamos poder comenzar dentro de dos meses con los trabajos en otros cinco, así como avanzar con el análisis para la intervención de otras delegaciones municipales”, adelantó.

El Jefe comunal explicó que esta primera etapa de intervenciones demandará una inversión de más de $23 millones, que pudieron ser afrontados gracias al esfuerzo de los vecinos y las vecinas de los distintos barrios que pagan sus impuestos. “Esto se logra gracias a esos fondos municipales que se obtienen de los tributos, ya que queremos lograr que los barrios tengan la misma calidad en la prestación de servicios”, aseveró.

Gustavo manifestó, además, que a través de los Centros Comunitarios Municipales el Municipio está planificando las próximas actividades a realizarse en la Ciudad en los próximos cinco meses, con nueve frentes de trabajo que incluyen seis zonas fijas y tres rotativas para avanzar con el perfilado de calles, así como más de 20 equipos de poda en los barrios para achicar las copas y despejar luminarias. “A esto hay que sumarle más de 20 equipos de desagües, con 24 motoniveladoras y dos excavadoras grandes a oruga para limpiar los grandes canales Arazá, el Arroyo Ojeda y las desembocaduras al Canal 16; así como los 40 equipos de desmalezado en las distintas zonas con una planificación adecuada para hacer efectiva esta descentralización fundamental que proponemos”, informó.

Por otra parte, reiteró que los barrios tienen un rol más que importante en la Ciudad, ya que la situación económica actual provoca un déficit en materia de mantenimiento de calles y alumbrado público, por lo que aseguró que seguirán trabajando para lograr marcar presencia municipal en cada zona de Resistencia y recuperar la cercanía con los vecinos y vecinas. “Extrañábamos mucho esta filosofía de trabajo de estar cerca para solucionar los problemas existentes, ya que la situación epidemiológica limita los trabajos en el territorio por el aislamiento social aún vigente. Esperamos seguir por este camino y que tengamos las herramientas necesarias para seguir trabajando para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad”, concluyó

EDIFICIOS MUNICIPALES DE CALIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, nuevamente resaltó que esta intervención permitirá fortalecer el trabajo diario del personal municipal para poder mejorar sustancialmente la prestación de servicios comunales. “A través de edificios en condiciones óptimas y de calidad, los trabajadores municipales estarán más cerca de los vecinos y vecinas para mejorar la atención”, agregó.

Además explicó que esta obra incluyó la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento del SUM para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y un depósito. Todos los espacios contarán con nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, así como también cerramiento perimetral con muros, rejas y portones (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio.

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, resaltó la importancia de estas obras que permitirán mejorar las condiciones laborales y optimizar los servicios comunales. “Es la primera vez que un intendente pone tanto empeño en ampliar y remodelar los edificios comunales en los barrios, ya que siempre estuvimos olvidados y nunca pudimos contar con infraestructura digna para venir a trabajar, así que estamos felices de poder tener estos CCM con espacios nuevos, amplios y cómodos para todos”, agregó la trabajadora municipal, con 17 años de antigüedad.

VECINOS Y TRABAJADORES AGRADECIDOS

Para Luisa del Carmen Voguel, vecina de Villa Prosperidad desde hace más de 50 años, aseguró que los trabajos realizados en el CCM del barrio permitirán mejorar aún más los servicios que diariamente se prestan en el lugar. “Este es un gran logro de todo el personal municipal que todos los días trabaja en el desmalezado y limpieza de calles, por lo que ahora en estas instalaciones podremos acercarnos para colaborar con ellos y estar más cerca”, expresó.

Para finalizar, el director del CCM de Villa Prosperidad, Gastón Galarza, agradeció al intendente Gustavo por la concreción de estas obras anheladas que son muy importantes para los trabajadores de la casa. “A partir de ahora los vecinos y vecinas podrán acceder a estas instalaciones de calidad y participar de las distintas actividades y acciones que diagramaremos de acuerdo a lo que permite la pandemia de coronavirus”, aclaró. Por último, transmitió la felicidad y agradecimiento de todos los trabajadores y trabajadoras que diariamente cumplen funciones en este CCM.