Resistencia

RESISTENCIA: Gustavo Proyecta Una Serie De Obras De Refacción Para La Escuela “Huellas Argentinas”

 Allí, proyecta ejecutar una serie de trabajos de refacción, para seguir afianzando las actividades culturales que desarrolla esta institución con 56 años de trayectoria.

“Esta actividad forma parte de la línea de visitas que Gustavo efectúa a las distintas áreas, como en este caso a las culturales”, explicó Tissembaum, recordando el paso del jefe comunal por la Escuela Municipal de Danzas Clásica e Internacionales y la de Artes.

“La idea no solo apunta a mejorar las condiciones de la infraestructura, ya que a juicio de esta gestión, trasciende al mero mantenimiento y mejoría de las necesidades edilicias”, acotó. Las acciones van más allá de la obra material “porque pretendemos pergeñar alguna estructura que nos permita tener lazos de comunicación con otras dependencias culturales”.

“Entendemos que Huellas Argentinas tiene muchos puntos de contacto con otras áreas, como ser la Banda de Música y la Orquesta Municipal, por lo que veremos cómo confluimos para tener un espacio en común”, añadió.

Por ello, el proyecto contiene ideas interesantes “dejando grandes espacios para la imaginación y dejar hitos en la historia cultural”. En lo inmediato, tal lo dispuesto por Gustavo, se prevén las refacciones en el tradicional edificio ubicado en la esquina de calles Monteagudo y Sargento Cabral.

“Los objetivos iniciales son las reparaciones para la semana que viene e ir trazando otras líneas de acción para ver cómo avanzamos con el proyecto del Intendente”, remarcó.

“Huellas Argentinas es un orgullo de Resistencia, tiene 56 años de trayectoria que lo avalan, cuenta con una calidad de artistas y docentes, por lo que iremos avanzando para un trabajo en conjunto con las otras áreas culturales”, aseveró.

COCHERET: “AVANZAMOS EN EL PROYECTO”

Por su parte, Walter Cocheret destacó la visita de Gustavo “por llevar adelante el relevamiento de la infraestructura, el funcionamiento de la escuela y las clases que hacemos”. “Avanzamos en el proyecto de hacer frente a las necesidades del establecimiento, que en este caso son reforzar las condiciones de estructura de los baños, cloacas y sistema eléctrico”, añadió.

Ratificó que, teniendo en cuenta la situación sanitaria a raíz del Covid-19, se trabaja bajo el sistema de burbujas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las clases de danzas folclóricas y litoraleñas, bombo, acordeón, canto y guitarra para alumnos de 6 años y sin límite de edad.