Cultura

RESISTENCIA: Continúa El Ciclo De Cine Dedicado A Grandes Directoras En Casa De Las Culturas

Este mes está dedicado a grandes directoras del cine, y cuenta con la curaduría, presentación de la docente y cineasta, Alejandra Muñoz. En esta oportunidad, se proyectará Orlando de Sally Potter (1992). La entrada es gratuita, con retribución voluntaria.

La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Por lo que la entrada es con previa reserva al correo electrónico reservacultura2021@gmail.com, o personalmente dirigiéndose al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. Se enmarca asimismo en Patrimonio Activo, programa del Instituto de Cultura mediante el cual se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

El ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, bajo la coordinación de Alejandra Muñoz, repasa la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada mes se visualizarán films de un/a gran director/a, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común.

La película

Basada en el libro de la escritora británica, Virginia Woolf, Tilda Swinton interpreta a Orlando, una criatura melancólica e independiente. Representa un ser ambiguo e inmortal que con el paso de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea en los misterios de la vida, el arte y la pasión.

Próxima proyección

26 de mayo: Retrato de una mujer en llamas de Celine Sciamma (2019).