Policiales

CHACO: Enorme Esfuerzo De Policías Rurales Para Combatir La Caza Furtiva

En los últimos días, efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a cazadores furtivos y secuestraron más de una docena de armas de fuego en el operativo Blindaje Rural, concretado en varias localidades del norte chaqueño.
Como resultados de las intervenciones demoraron a 9 personas e incautaron 14 armas largas entre escopetas y rifles de varios calibres, cartuchos de refuerzo y listas para disparar.


Además, secuestraron varios elementos para caza como linternas, cuchillos de grandes dimensiones, cananas para cartuchos y 7 animales silvestres sin vida.
El dispositivo operacional se realizó en las localidades de Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo y estuvo a cargo del oficial auxiliar Gustavo Carballo, con personal a su cargo y medios logísticos.
Ae labraron actas de infracción, con intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología, conforme Ley N° 5629. Prosigo.


OPERATIVO ANIMALES SUELTOS
En otra intervención, también realizada en los últimos días, los agentes rurales capturaron 23 equinos que estaban al costado de rutas, caminos vecinales y zonas urbadas de Pinedo.
El despliegue se llevó a cabo en inmediaciones de las rutas nac. N° 89 y prov. N° 6 y caminos vecinales y calles de zonas urbanas localidad Las Breñas.
Lograron incautar y llevar a zona segura a 23 equinos de diferentes pelajes y 1 asno.
Finalmente, los animales fueron trasladados y alojados en predio Equinoterapia Pampa del Infierno.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 2765-J Animales Sueltos Vía Publica.