Chaco

PUERTO LAVALLE: Trabajos Para Garantizar El Buen Funcionamiento De La Toma Del Acueducto Sobre El Río Bermejo

Ante la pronunciada bajante del río Bermejo, el Gobierno provincial, a través de un trabajo en conjunto de Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA) con la colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) realiza trabajos sobre la toma del acueducto ubicado en el lugar, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y suministro de agua a Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Fortín Lavalle.

El Bermejo está en su período de bajante y, en la última crecida, se produjo un notable cambio de la conformación de la costa, por lo que la APA y Sameep realizan trabajos para garantizar el abastecimiento de las cinco localidades que dependen del acueducto, como ser Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Fortín Lavalle.

Los trabajos consisten en la profundización y readecuación del canal del Bermejo para que el mismo llegue a la toma de agua. “Revisamos los trabajos que nos encontramos haciendo en conjunto con Sameep, para poder garantizar que la toma funcione correctamente”, explicó el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, durante una recorrida por el lugar.

“Esperamos, a corto plazo, tener a la toma funcionando en perfecto estado y contar con el caudal de agua necesario para que la población pueda disponer de ella”, agregó el ingeniero Pegoraro.

Por último, agradeció la intervención de Vialidad Provincial en la logística del movimiento de equipos, “es un trabajo mancomunado con todos los organismos de la provincia para poder solucionar esta bajante que nos está castigando muy duro este año”, finalizó.