Chaco

CHACO: CFI Convoca A Capacitar Jóvenes Con Vocación De Liderazgo Político Y Social

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que Chaco es una de las cinco provincias participantes de la primera edición de la capacitación lanzada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo. La convocatoria, que estará disponible hasta el próximo 4 de junio, está destinada a jóvenes, de entre 21 y 35 años, vinculados al ámbito de la gestión, que cuenten con estudios universitarios en curso o finalizados y que tengan interés en generar proyectos innovadores.

El objetivo general es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión para trabajar colaborativamente en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales. Se seleccionarán hasta 25 participantes de la provincia, ya que el programa funcionará a modo de “semillero de talentos”.

El contexto desafiante al que se enfrentan las y los jóvenes en el siglo XXI, sumado a la inédita situación sanitaria por la pandemia COVID-19 motivó esta apuesta a formar jóvenes líderes, tanto del sector público como del privado con el objetivo de fortalecer y profundizar la formación, basado en el intercambio de experiencias exitosas.

Será particularmente enriquecedor para quienes formen parte de gobiernos provinciales o municipales, empresas públicas o privadas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines. El Programa está orientado a personas que tengan vocación de liderazgo político y social, y que se identifiquen con la misión del CFI como una institución federal dedicada a promover la innovación para el desarrollo armónico e integral del país.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN

A través del proceso de aprendizaje, el programa apuesta a potenciar los esfuerzos colectivos e individuales, atendiendo las diversidades, promoviendo la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo.

En ese sentido, se prevé generar vínculos que permitan construir una comunidad federal de líderes capaces de diseñar e implementar políticas y proyectos que redunden en el desarrollo social de cada provincia y del país en general.

Los interesados podrán acceder a más información en el sitio web: www.cfi.org.ar o bien al email: ccfi-chaco@cfired.org.ar.

La inscripción se realizará completando el formulario online en el siguiente link http://bit.ly/formacioncfichaco

El programa se desarrollará mediante encuentros virtuales y presenciales. Los primeros, se realizarán a través de la plataforma Zoom.

 COMPROMISO CON LA GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

A través de su extensa historia institucional, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ha demostrado un compromiso estratégico en la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de procesos innovadores en la gestión de políticas públicas. Este compromiso se ha manifestado a través del apoyo técnico y financiero a procesos de modernización de los estados provinciales durante más de sesenta años, tanto por medio de proyectos o estudios puntuales, como con capacitaciones a las y los responsables de tomar decisiones.

En el marco de este Programa, el CFI impulsa un constante mejoramiento de las sociedades civiles provinciales a través de una propuesta de formación especialmente diseñada para aquellas personas que -por su posición en su ámbito de desempeño- son responsables de la toma de decisiones o tienen vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestión. Es así que, apoyados en la heterogeneidad de experiencias gestadas y promovidas desde los ámbitos locales, el CFI busca promover conocimientos y estimular habilidades tendientes