Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Colabora Con El Fogón De Los Arrieros Poniendo En Condiciones La Fachada De La Casa Cultural

Allí se realizaron trabajos de limpieza previos a las tareas de pintura que serán complementadas con el reacondicionamiento de la arboleda que se mezcla con las obras artísticas presentes en el frente del mencionado edificio céntrico.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, remarcó la importancia del programa “Esfuerzo Compartido” ante la difícil situación económica agravada por la pandemia y al respecto destacó la necesidad de que “este lugar histórico esté como se merece y que cuando pase la pandemia pueda ser visitado con las mejores condiciones edilicias disponibles”.

Así, junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, invitó a todas las instituciones interesadas en sumarse a la iniciativa a consultar las redes sociales de Resistencia, al teléfono 0800-555-5055, a la página web resistencia.gob.ar y o bien dirigirse a la oficina de la Secretaría de Servicios Públicos. 

El presidente del Fogón de los Arrieros, Daniel Moscatelli, agradeció la gestión de Gustavo para acercar el acompañamiento municipal con el fin de restaurar la fachada cuyos últimos trabajos de pintura se realizaron hace aproximadamente 10 años.

En el lugar también estuvo presente Sergio Vallejos, subsecretario municipal que acudió en calidad de miembro de la comisión “Amigos del Fogón” para destacar la respuesta de Gustavo ante las necesidades que planteó el predio de la calle Brown para mejorar su estética dada la importancia turística y cultural que representa para la capital chaqueña. Así, afirmó que el Intendente “tiene una filosofía de trabajo con mucha llegada a la gente y a las instituciones de Resistencia. Él demuestra que es importante contribuir al resguardo de estas instituciones que son un ícono cultural para todo el Chaco”. En cuanto al valor del Fogón, resaltó que se trata de “un centro de referencia cultural que a veces los mismos resistencianos no sabemos valorar. Por eso es importante recrear este tipo de relaciones en beneficio de toda la comunidad”.