Chaco

CHACO: Licitarán Megaobra De Conexión De Redes Domiciliarias De Agua Para Siete Localidades De La Provincia

El gobernador Jorge Capitanich confirmó este martes que el Estado provincial llevará adelante durante la primera quincena de julio la licitación para la obra complementaria de conexión de redes domiciliarias de agua, que abarcará a siete localidades de la provincia. La misma será con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y beneficiará a más de 40 mil habitantes.

El megaproyecto del sistema de distribución de agua potable tiene un presupuesto oficial de $1.069.963.019 y posee un periodo de diseño de 20 años. Las poblaciones beneficiadas son Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Colonias Unidas y Capitán Solari.

La obra tiene como objetivo principal el desarrollo del proyecto ejecutivo de la segunda etapa de la obra “Planta de Tratamiento y Acueductos” que complementará la distribución del agua potable en las citadas localidades mediante la ejecución de los centros de distribución y las redes de distribución del recurso hídrico. En total se construirán 8.039 nuevas conexiones domiciliarias, que se sumarán a las ya existentes para lograr más de 15.000 conexiones.

Para la ejecución del proyecto se consideró una división del período de diseño en dos etapas; la primera de 10 años con un caudal máximo de diseño total de todas las localidades de 440 m3/h y una segunda, alcanzando al final del período un caudal total de 585 m3/h. La longitud de la cañería total será de 211 kilómetros.

El proyecto de las redes de distribución y los tanques elevados fue desarrollado con un horizonte final de servicio de 20 años. La población a abastecer en el final del período de diseño de las obras será de aproximadamente 64.295 chaqueñas y chaqueños en áreas urbanas.