Chaco

CHACO: Comienza En El Gran Resistencia La Vacunación Contra COVID A Mayores De 30 Años

El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer el siguiente cronograma de vacunación contra COVID-19 para este jueves 17 de junio en el Gran Resistencia:

– Segundo componente de Sputnik V para personas de entre 75 a 79 años, con terminación de DNI 8

Resistencia: Centro de Convenciones Gala y Sede UNNE (Av. Las Heras 729, Aula Magna)

De 8 a 15:30 hs

-Personas mayores de 30 años, para aplicación de primeras dosis, sin turnos. También segundas dosis de AstraZeneca (para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis)

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Parque de la Democracia, Escuela de Salud Pública y Polideportivo Jaime Zapata.

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

Fontana: Auditorio Tepeyac

De 8 a 15:30 hs

-Personal docente (Aplicación de primeras dosis a personas correspondientes a los memos 29 y 34 del Ministerio de Educación)

Sede del Ejército Argentino de Resistencia (Av. 9 de julio 3.300)

De 7 a 13 hs

-Vacunaciones domiciliarias.

Quienes las solicitaron, recibirán un llamado telefónico desde este Ministerio para coordinar visita.

Protocolo para embarazadas

Por otra parte, la cartera sanitaria chaqueña informó que el Ministerio de Salud de la Nación aún no presentó el protocolo a seguir para iniciar la vacunación a embarazadas mayores de 18 –como fue anunciado el martes luego de la reunión del Consejo Federal de Salud-.

“Por ello vamos a diferir el inicio para este grupo hasta el próximo lunes 21 de junio”, indicaron desde el Ministerio que conduce Paola Benítez, recordando además que las personas gestantes podrán acercarse a las postas vacunatorias en forma voluntaria y sin turnos.

Llegan más dosis de AstraZeneca

La Provincia recibirá mañana jueves 17 de junio, un nuevo lote de 23.800 vacunas de AstraZeneca, que se destinarán a completar, en primer lugar, los esquemas de vacunación iniciados con Covishield/Astrazeneca, según informó el Ministerio de Salud del Chaco. La recepción se realizará en sede del Ejército Argentino de Resistencia (Av. 9 de Julio 3.300) a las 8.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública aplicó un total de 479.678 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 369.986 corresponden a primeras dosis y 109.692 a segundas dosis.