Cultura

CHACO: Nuevo Mural Para Concientizar Sobre El Buen Trato A Los Adultos Mayores

Dicha obra está emplazada en el Club Villa Libertad, ubicado en avenida Edison al 900 de nuestra capital. Los organizadores estiman que estará terminado para este viernes.

Esta propuesta es parte de varios programas del ICCH como el de Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad, y su vez es parte de Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

Como antecedente mundial, al que nuestro país adhiere, cabe mencionar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 15 de junio como el “Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”. El maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.