Chaco

FONTANA: Inauguración Del Educalab: “Esto Es Producto De Políticas De Estado” Dijo Rodas

El senador nacional por el Chaco, Antonio Rodas ponderó la inauguración del Laboratorio de Innovación y Educación en la ciudad de Fontana y aseguró que esto es producto de la políticas de Estado. Rodas aseveró que en la realización de “este sueño, no se puede desconocer la participación del senador (Ángel) Rozas” y lamentó que no estén presenten el Monseñor Fabriciano Sigampa y el recientemente fallecido Juan Chico dada “la apoyatura que siempre le dio a la Escuela Bilingüe de la ciudad”.
Respecto a la inauguración del Laboratorio, el dos veces intendente de la localidad mencionó que “no es producto de la improvisación, es producto del esfuerzo y del sacrificio de los que nacimos y nos criamos en esta ciudad”.
“Aquí se ve la mano de un Estado presente, ya que esto eran ruinas desastrosas de lo que en antaño fue el proceso industrial más importante que tuvo Chaco y que afortunadamente con decisión política, tesón, sacrificio y consenso, hoy podemos disfrutar”, mencionó.
Valoró que la realización del centro fue un trabajo de un equipo de personas de distintas expresiones políticas “pero que amamos y queremos lo mejor para nuestra ciudad y el Chaco”.
Aseguró que la inauguración del Laboratorio “es el inicio de un proceso de transformación que se va a complementar con el Polo Tecnológico, que comienza a transitar su proceso de construcción, con la ejecución de políticas de crecimiento industrial a través de la inscripción de la localidad en el Registro Nacional de Parques Industriales que nos permitirá ser nuevamente una zona industrial con la meta clara de apuntalar el crecimiento en función del trabajo y el desarrollo”.
“Desde Fontana convocamos a la rebelión de la educación, del conocimiento, del amor, de la paz y del consenso y hoy estamos aquí como hacedores de utopías”, dijo.
Destacó la visión política del gobernador Jorge Capitanich de quien destacó su conocimiento para llevar adelante políticas que trascienden cómo así también las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuyas acciones hoy da continuidad y el presidente Alberto Fernández.